fbpx

¿Te duele la mano? Tu celular podría ser el causante

Home / blog / ¿Te duele la mano? Tu celular podría ser el causante

¿Te duele la mano? Tu celular podría ser el causante

Dolor de mano

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día, pero cuando estos dispositivos se utilizan en exceso generan movimientos que pueden lastimar a tendones o las articulaciones del pulgar y de la muñeca.

Esto se debe a una sobre carga de los dedos al realizar el tacto en la pantalla, usar teclados reducidos y sostener el teléfono por tiempos prolongados

Este lesión se denomina como: “texting tendinitis” o tendinitis por texteo, y se ha convertido en una tendencia mundial ya que afecta tanto a  jóvenes como adultos.

Los principales síntomas son:

  • Dolor punzante en la base del pulgar, o en los dedos medio y anular, que puede irradiar hacia la muñeca y/o antebrazo.
  • Adormecimiento en mano y antebrazo.
  • Debilidad y cansancio al finalizar el día o después de navegar en la red.
  • Inflamación en zonas relacionadas con el pulgar.

Por medio de la Fisioterapia, se pueden contrarrestar los síntomas, el tratamiento fisioterapeutico consiste en desarrollar un plan especializado de rehabilitación por 2 áreas de atención:

  • La terapia ocupacional: reeduca el uso del celular.
  • La fisioterapia: utiliza aparatos y ejercicios para el control de la inflamación y el dolor.

Si sufres de este padecimiento, acércate a nuestros especialista, estas lesiones pueden progresar y complicarse si no se atienden a tiempo